Exámenes extraordinarios de Septiembre 2021

PLANO DE ACCESO AL AULA VIOLETA:

IMPORTANTE, NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE:

1, Para la entrada al centro, la conserje y profesorado dejarán entrar al alumnado de uno en uno guardando la distancia, subiendo hasta el aula por su derecha y bajando por su derecha sin hacer grupos. Una vez en el aula, habrá un profesor en la puerta con hidroalcohólico para el lavado de manos del alumno y cada alumno antes de realizar la prueba procederá a higienizar su pupitre y silla. El aula de realización de exámenes es el AULA VIOLETA.

2, Se respetará la distancia de seguridad de 1,5 metros. Se usará para las pruebas el aula violeta y si resultase insuficiente para mantener la distancia de seguridad se usará el aula de 1º A. Podrá haber para la realización de estas pruebas un aforo máximo de 10 alumnos por aula. Se dejará un pupitre libre delante, detrás y al lado de cada alumno/a que esté realizando su prueba.

3, Desde que entre al centro, durante la realización de la prueba y en todo momento, el alumno/a que viene a examinarse permanecerá con mascarilla y una vez que se le ha asignado su puesto no podrá cambiarse durante la prueba. Si no trajera mascarilla o se le deteriorase, se le facilitaría al alumno/a una mascarilla quirúrgica que deberá ponerse para realizar la prueba. Si se niega, no podrá realizar la prueba pero si podrá entregar el cuadernillo de recuperación en una mesa en el porsche con su nombre, apellidos, materia y curso. Sólo podrán permanecer sin mascarilla, aquellos alumnos/as que presenten certificado médico de enfermedad o imposiblidad amparada por las excepciones que dicta la legislación vigente.

4, Los cuadernillos de recuperación (que se entreguen durante la prueba) se depositarán en una bandeja individual en la clase donde se examinen para que sean recogidos por el profesor que los manipulará con guantes de goma y guardará en sobre cerrado posteriormente con el nombre del alumno, materia de la que se examina y curso.

5, Cada alumno deberá traer su propio material para la prueba y en caso de tener que prestar el centro material al alumnado, el mismo se higienizará previa y posteriormente a su uso.

6, Previamente a la realización a la prueba o posteriormente el alumnado podrá ir al baño; no durante la prueba y siempre de uno en uno y guardando el resto de normas de seguridad. Los baños habilitados para que el alumnado vaya al baño serán los de la planta de conserjería. Existirá un único juego de llaves a disposición del alumnado que recogerán en conserjería (hay mampara). Las llaves del baño se higienizarán previa y posteriormente a su recogida y entrega.

7, Las puertas y ventanas de las aulas permanecerán abiertas durante la realización de las pruebas para facilitar la ventilación salvo caso de imposibildad climática. Si hiciera mucho calor y el aula dispone de aire acondicionado, uno de los profesores recogerá el mando del aire en consejería y encenderá el aire. Lo apagará al salir y luego lo entregará en conserjería. Los mandos del aire al igual que cualquier elemento se higienizan antes y después de ser usados. El centro limpiará regularmente los dispositivos de aire acondicionado según la normativa.

8, Se ruega que el alumnado traiga su propia agua y bebidas para hidratarse.

9, Si un alumno/a es sospechoso de tener covid o tiene fiebre, no podrá examinarse. Si un alumno/A presentase sintomatología durante la prueba, se aislará en el aula de convivencia y se llamará a su familia para que lo recoja. Se informará a la coordinadora covid, enfermera de referencia y a las autoridades sanitarias y centro de salud si procediese.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s